Beneficios para la salud del azúcar moreno

Para los apasionados del dulce el azúcar es necesario. Sin embargo, los beneficios de azúcar blanco para la salud no son muy beneficiosos para el organismo.

Según la Organización Mundial de Salud (OMS) consumir azúcar a diario y en exceso, puede producir problemas de tensión arterial alta, obesidad, diabetes tipo B y enfermedades cardiacas.   

Físicamente, el azúcar blanco empeora el rendimiento del cerebro, ralentizándose los procesos de aprendizaje y memorización.

Al consumir azúcar blanca, suben los niveles en sangre de glucosa, afectando directamente a la liberación de adrenalina. Por lo tanto, afecta en el comportamiento y al rendimiento. Esto ocurre sobre todo en niños.

El azúcar blanco acelera el proceso de envejecimiento. Si existe un exceso de glucosa en sangre, la glucosa viaja a través de nuestro organismo uniéndose a las proteínas como la elastina y el colágeno a través de las células, produciendo glicación por lo que las hace más rígidas, fomentando así, el envejecimiento.   

Daña los tejidos acelerando el proceso de oxidación de las células, desarrollando enfermedades hepáticas, insuficiencia renal o cataratas. Además, crea adicción liberando dopamina en nuestro cuerpo, el neurotransmisor relacionado con el placer provocando querer más de esta sustancia, y por lo tanto, aumentando dicha adicción.  

Por tu salud, si eres de los que te gusta endulzarte con tres o cuatro cucharaditas el café de las mañanas, es momento de que te plantees pasarte al azúcar moreno de caña ecológico.

El azúcar moreno cuenta con más nutrientes que el azúcar blanco. Es rico en sodio, magnesio, hierro y potasio, nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y sistema nervioso. También es rico en calcio dando el aporte necesario a nuestros huesos.

El azúcar moreno de caña integral se extrae de los jugos depurados de la caña de azúcar, presentándose en textura más compacta y un sabor más intenso, por lo que necesitaremos menos cantidad para endulzar.

El Azúcar Moreno Integral De Caña Ecológico Trimen conserva los minerales, vitaminas y propiedades de la caña de azúcar.

Procede de la agricultura ecológica, sin procesos de refinamiento y destaca por su alto contenido de vitaminas y minerales.

Incorpóralo a tu dieta sustituyendo al azúcar blanco y disfruta de lo dulce más saludablemente.

 Compra el azúcar moreno integral de caña ecológico Trimen en el Centro Comercial Solidario Primemarket y cuida tu salud de forma más sana.

Comprar en el Centro Comercial Solidario Primemarket es saber aprovechar las ofertas que te ofrecemos, compra productos nacionales al mejor precio.

Y recuerda que con tus compras colaboras a través de CIFAL-UNITAR-ONU, contribuyendo de manera solidaria a cuidar del planeta.

Desde Primemarket apoyamos a @cifalmalaga en su encomiable tarea de difusión Agenda 2030 Objetivos Desarrollo Sostenible.

#centrocomercialsolidarioprimemarket

#cifalunitaronu

#juntoscuidemoselplaneta

#primemarket