Carne ecológica y sus beneficios para la salud

La carne ecológica se ha puesto tan de moda que no es de extrañar que mucha gente la prefiera. Más saludable que la carne convencional, la carne ecológica tiene un contenido más alto en proteínas y vitaminas. Su textura y color es diferente e incluso el sabor es mejor, ya que el animal es criado en libertad. Su alimentación se basa en productos ecológicos que se producen normalmente en la misma granja, de ahí que la carne sea de textura diferente a la convencional, así como su sabor.

Además, se promueve el comercio local, beneficiando a sus propios productores. De esta forma además de mover la economía, se produce un ahorro energético que beneficia al planeta, ya que no se necesitan largos trayectos para comercializar el producto. Incluso a los excrementos de los animales se les da su uso, reutilizándolos como fertilizante natural, generando así una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Beneficios para la salud de la carne ecológica

Los beneficios para la salud de la carne ecológica son muchos y variados, ya que, aunque es más cara que la carne convencional, su consumo es más saludable debido a que no contienen sustancias químicas. Los animales son criados en pasto libre, dejando que su propia naturaleza marque el ritmo, comen hierba fresca, pienso ecológico y no conocen el estrés. Su forma de vivir es totalmente natural, ya que incluso se prescinde de antibióticos y fármacos preventivos.

Tal y como indica la Normativa Europea de Producción Agraria Ecológica, para que su carne se considere ecológica, los animales deben campar en pastizales ecológicos. También pueden campar en terrenos comunes siempre y cuando se verifique que esos terrenos están libres de pesticidas e insecticidas durante al menos tres años atrás, cumpliendo así con la normativa.

De hecho, la carne ecológica contiene más antioxidantes, es más nutritiva, no ha sido manipulada de forma genética y es de mejor calidad, ya que las ganaderías ecológicas están sujetas a un mayor control sanitario.

Dada su crianza y su alimentación, la carne ecológica es cinco veces más rica en Omega 3 que la carne convencional. Además, favorece la absorción de calcio en nuestros huesos aportando a nuestro organismo gran cantidad de vitamina K2. Por otro lado, su gran presencia de ácido linoleico conjugado reduce los niveles de colesterol, es un potente anticancerígeno e incrementa el tejido muscular y por consiguiente la fuerza en nuestros músculos.

Con tantos beneficios para nuestra salud, elige la carne ecológica del Centro Comercial Solidario Primemarket y date ese capricho que te mereces. Come carne ecológica procedente de las ganaderías ecológicas españolas y disfruta de una experiencia única e inigualable.

Comprar en el Centro Comercial Solidario Primemarket es saber aprovechar las ofertas que te ofrecemos, compra productos nacionales al mejor precio.

Y recuerda que con tus compras colaboras a través de Cifal Málaga UNITAR, contribuyendo de manera solidaria a cuidar del planeta.

Desde Primemarket apoyamos a @cifalmalaga en su encomiable tarea de difusión Agenda 2030 Objetivos Desarrollo Sostenible.

#centrocomercialsolidarioprimemarket

#cifalmalagaunitar

#primemarket