Cómo ahuyentar los mosquitos de zonas ajardinadas

Las zonas ajardinadas son los espacios donde hay más moscas y mosquitos. Ahuyentarlos cómodamente con aparatos o productos es muy fácil si sigues estos consejos.

El verano está a punto de entrar y pasamos más tiempo en patios y jardines aprovechando los días de sol y el tiempo cálido. Con el clima más suave y las lluvias, los mosquitos hacen acto de presencia, incomodando e incluso picándonos. Molestan, y de pronto te ves cazando moscas y mosquitos y lo que era una tarde tranquila de piscina se convierte en una batalla campal de moscas y mosquitos a la caza. Para que esto no te ocurra yo te propongo una forma funcional y dinámica que ahuyentará sin darte cuenta cualquier mosquito que se atreva a pasar por allí.

Consejos para ahuyentar los mosquitos

  • Evita aguas estancadas. De fuentes o estanques, el agua estancada es un caldo de cultivo para los mosquitos. 
  • Hazte con plantas que espante los mosquitos, como albahaca, lavanda o menta. Estas plantas a través de sus propiedades, son unas grandes aliadas para repeler los insectos. Además, la albahaca es venenosa para sus larvas, además de repeler todo tipo de insectos. La lavanda es muy útil para evitar que los mosquitos te piquen en espacios interiores, como por ejemplo en tu habitación. Además su perfume armonizará el ambiente y tendrás una sensación de paz y tranquilidad.
  • Remedios caseros. Cuece en agua hojas de eucalipto y menta durante 10 minutos. Échala en pequeños cuencos de cristal o cerámica y colócalos entre las plantas. Es una forma muy útil de atraer los mosquitos, ya que el olor les llama la atención.
  • Haz aceite esencial.  El aceite esencial de lavanda casero repele los mosquitos. Simplemente machaca las flores de la lavanda en un mortero para conseguir liberar los compuestos aromáticos. En un recipiente de cristal vierte aceite de oliva hasta que se cubran en su totalidad las flores. Ciérralo y deja macerar de tres a seis semanas. De vez en cuando agítalo de vez en cuando. Una vez transcurrido este tiempo, puedes utilizar tu aceite esencial de lavanda extendiéndolo por la piel. ¡No te molestará ni un solo mosquito! 

Dale sentido a tus tardes tranquilas y serenas comprando en el Centro Comercial Solidario Primemarket el Repelente de Insectos AR6S09 de Ardes, un antimosquitos con rejilla eléctrica y luz ultravioleta. La luz ultravioleta tiene la función de atraer los insectos. Éstos, animados por la luz fluorescente acuden a la lámpara y cuando tienen contacto con la rejilla eléctrica, mueren electrocutados. Es efectiva, singular y su bajo consumo de energía de 9W te ayudará a ahorrar en tu hogar.

Para que te sea más cómodo su uso, elige un lugar donde creas que puede ser más efectivo el repelente de Insectos de Ardes. Ten en cuenta que necesitas un punto de luz que esté cerca. Con un práctico gancho para que lo puedas colgar, el repelente de insectos tiene una bandeja extraíble para que te sea más fácil de limpiar. Y lo más importante, el rango de acción del Repelente de Insectos de Ardes es de 40 m², un rango a tener en cuenta por su amplitud.

Comprar en el Centro Comercial Solidario Primemarket es saber aprovechar las ofertas que te ofrecemos, compra productos nacionales al mejor precio.

Y recuerda que con tus compras colaboras a través de Cifal Málaga UNITAR, contribuyendo de manera solidaria a cuidar del planeta.

Desde Primemarket apoyamos a @cifalmalaga en su encomiable tarea de difusión Agenda 2030 Objetivos Desarrollo Sostenible.

#centrocomercialsolidarioprimemarket

#cifalmalagaunitar

#juntoscuidemoselplaneta

#primemarket