Cómo cuidar y limpiar la plata en tu hogar.

La plata es un metal natural con propiedades dúctiles y maleables. Es el metal con mayor conductividad eléctrica y térmica.

Junto con el oro, bronce, cobre, estaño, plomo y hierro, la plata forma parte de los siete metales más conocidos y reconocidos desde la Edad Antigua.

Este metal empezó a separarse del plomo en el año 4.000 A.c. Su mayor particularidad es que la plata es insensible al fuego.

Por este motivo, los astrólogos antiguos relacionaban la plata con la Luna atribuyendo su característico color plateado al influjo de ésta.

La plata se convirtió en un metal muy apreciado y venerado y fue catalogado como un regalo de la naturaleza.

Su maleabilidad dio lugar a que los alquimistas la utilizasen para la realización de armas de guerra y posteriormente para realizar utensilios y ornamentos.

Dado su valor, más caro que cualquier metal (exceptuando el oro) este metal se extendió al comercio, dando lugar a las monedas de plata, siendo la base del sistema monetario de muchos países.

En 1516, Juan Díaz de Solís, un español navegante y explorador, descubrió en Sudamérica, el Mar Dulce, bautizado así debido a su escasa salinidad y es fruto de la unión de los ríos Paraná y Uruguay, actualmente llamado “El río de la Plata”.

Juan Díaz de Solís creyó que el Mar Dulce era rico de este metal, pero su mala suerte, le llevó a cruzarse en su camino con los indígenas lugareños, que atacaron a todos sus tripulantes y murieron todos en manos de ellos.

Todos menos uno: Francisco del Puerto, que debido a su juventud fue el único que dejaron con vida. Francisco del Puerto fue muy bien tratado por los indígenas, haciéndole partícipe de sus vidas diarias durante 10 años y agasajándole con joyas artesanales de plata, hasta que fue rescatado por Francisco de Torres, cuñado de Juan Díaz de Solís.  

El río de la Plata fue utilizado como ruta de camino para las explotaciones de las minas de Zacatecas, Guanajuato, Santa Bárbara, San Pedro del Potosí (de esta famosa montaña procede el dicho “vales más que un Potosí») entre otras, formando el Reino de Nuevo México y teniendo como centro el Camino de la Plata, refiriéndose al Mar Dulce, como tránsito para sacar la plata de los yacimientos y exportarlos a España.

Actualmente la plata es utilizada para la realización de joyas y utensilios varios para el hogar y constituye un presente muy aceptado por su valor en la sociedad actual.

Su mejor aleación la constituye con el cobre que, en pequeñas cantidades (con motivo del color rojizo del cobre) se consigue la Plata de Ley.

También es muy conocida la aleación con el cadmio en joyería, ya que la dota de mayor ductilidad y maleabilidad para trabajar con ella.  

Cuando la plata se torna negra, se debe al sulfuto de hidrógeno en el aire, de ahí que los productos de plata que tenemos en casa parezcan que están oxidados.

También puede ser debido a diferentes causas como, por ejemplo, el contacto del metal con la lejía o amoniaco, en caso de joyas como pulseras y anillos.

El PH de nuestra piel también hace reacción hacia los metales. La toma de medicamentos, así como el sudor que expulsas cuando haces ejercicio, hace que la piel se vuelva más ácida y en consecuencia nuestras joyas pierdan brillo.

Para hacer que tus joyas y tus objetos de decoración recuperen sus características esenciales y luzcan nuevas, Sidol Aladdin es un algodón mágico que se usa para eliminar las manchas en metales como la plata.

Su uso es muy sencillo: solo tienes que frotar con el algodón Sidol Aladdin hasta conseguir que desaparezcan las manchas y después limpiarlo con un paño seco y suave para abrillantarlo.

En el Centro Comercial Solidario Primemarket puedes comprar Sidol Aladdin a un precio especial, ya que este producto está rebajado con un 30% de descuento.

Elige comprar en el Centro Comercial Solidario Primemarket y aprovéchate de las ofertas que te ofrecemos, compra productos nacionales al mejor precio.

Recuerda que un % del total de tus compras se donará a CIFAL-UNITAR-ONU para que contribuyas de forma solidaria a salvar el planeta.

Desde Primemarket apoyamos a @cifalmalaga en su encomiable tarea de difusión Agenda 2030 Objetivos Desarrollo Sostenible.

#centrocomercialsolidarioprimemarket

#cifalunitaronu

#juntoscuidemoselplaneta

#primemarket

#cifalmalaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *