El Cambio climático y sus consecuencias

En el año 2015 las Naciones Unidas aprobaron una serie de Objetivos de Desarrollo Sostenible con el fin de garantizar que los países, a través de medidas aprobadas por sus gobiernos, mejoren la vida de todos y avalar así el cuidado del planeta.

Dentro de las medidas adoptadas en la Agenda 2030, el objetivo Acción por el Clima apela a la unión de los gobiernos de todos los países a la voluntad política de implantar medidas tecnológicas que acojan las posibilidades de reducir el cambio climático. Aunar intereses comunes con el fin de cuidar nuestro planeta y poniendo especial atención a los países más desfavorecidos.

Las consecuencias del Cambio Climático nos afectan a todos y muchas son las repercusiones que ya estamos sintiendo. El efecto invernadero de la emisión de gases, la tasa de subida del nivel del mar y la subida de la temperatura media global desemboca en negativos impactos sociales y económicos cada vez más graves.

Llevamos años oyendo a través de las noticias los Cambios climáticos que están produciéndose en nuestro planeta. Los fenómenos meteorológicos adversos como las sequías, danas, tormentas o huracanes ponen en peligro las cosechas, la producción alimentaria y la salud de todos.

Pero… ¿Qué puedes hacer tú para paliar las consecuencias del Cambio Climático?

Desde casa también puedes llevar a cabo acciones sostenibles para ayudar a frenar el Cambio Climático. Aquí te proponemos varias acciones:

  • La energía eléctrica juega un papel fundamental. Las bombillas de bajo consumo frente a las tradicionales ahorran más de 45 Kg de dióxido de carbono al año.
  • En el Centro Comercial Solidario Primemarket tienes a tu disposición todas las Bombillas LED de bajo consumo, para que contribuyas a frenar el Cambio Climático.

  • Apaga los aparatos electrónicos. Si dejas tus aparatos electrónicos en Stand-by (modo de espera) consume un 50% más y estarán continuamente propagando emisiones de Co2 a la atmósfera. Cuida de no dejar aparatos enchufados a la red: cargadores, cafeteras, microondas… aunque no los estés utilizando, están gastando energía.
  • Usa el transporte público. Según la Comisión Europea, por cada litro de combustible que utilizas para desplazarte, emite una media de 2.5 kg. de Co2.
  • Pon atención a la presión de tus neumáticos. A menos presión de tus neumáticos, el consumo es mayor. Si esta presión está por debajo de los 0,5 bares tu coche consumirá más del 2,5 % de combustible, liberando la misma cantidad de Co2. Para asegurarte que la presión de tus ruedas es la adecuada y ahorrarte el consumo de gasolina o gasoil prueba con este Manómetro Digital de presión de CAR+ en venta en el Centro Comercial Solidario Primemarket. La precisión de la presión de tus ruedas la tendrás garantizada.

Cuida del planeta ajustando tus termostatos. Si bajas la temperatura de tu calefacción un grado puedes llegar a reducir la factura de luz de un 5% a un 10 %. Orbegozo cuenta con paneles radiantes con pantalla LCD y rápida convención de difusión del calor con termostato digital, ofreciéndote una fácil instalación y ahorro de energía en tu hogar. Compra al mejor precio en el Centro Comercial Solidario Primemarket el Panel Radiante de Orbegozo y ahorra en tu hogar.

Y, por último, planta un árbol. Los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan la erosión, reducen la temperatura del suelo y son un buen refugio para los animales.

Cuida de la naturaleza, cuida del planeta. Tu compromiso es el nuestro y tu solidaridad es la garantía de la continuidad de nuestra calidad de vida. Frenemos juntos el Cambio Climático.   

Desde Primemarket apoyamos a @cifalmalaga en su encomiable tarea de difusión Agenda 2030 Objetivos Desarrollo Sostenible.

En el Centro Comercial Solidario Primemarket queremos participar en el cuidado del planeta. Un % del importe total de tus compras, se donará a CIFAL – UNITAR – ONU.

En el Centro Comercial Solidario Primemarket nos comprometemos a cumplir las medidas del Desarrollo Sostenible.

#cifalunitaronu

#centrocomercialsolidarioprimemarket

#cuidemosjuntosdelplaneta

#objetivosdesarrollosostenible

#cambioclimático

#cifalmalaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *