Historia y evolución de la Fotografía

Capturar por primera vez una imagen con toda su luz y esplendor y dejar de esa forma un pequeño legado que refleje lo sucedido en ese momento, hoy día es muy común.

Es cierto que continuamente inventan nuevas formas de fotografiar los momentos que vivimos a través de los teléfonos inteligentes aunque, las cámaras digitales, ofrecen mejor resolución y variedad de prestaciones sin necesidad de invertir mucho dinero, obteniendo resultados realmente sorprendentes.

Pero, para llegar a la calidad de captación de imágenes que te ofrece una cámara digital, el camino ha sido largo.

La historia y evolución de la fotografía comenzó con la idea de capturar imágenes preservándolas con el paso del tiempo a través de la cámara oscura, donde se disponía a realizarse en un recinto oscuro y cerrado, penetrando la luz a través de una pequeña abertura en un costado y se proyectaba la imagen invertida captando lo que ocurría afuera.

La primera imagen captada con esta técnica la realizó el científico francés Nicéphore Niepce en 1826, a través de una prolongada exposición a la luz de placas de peltre cubiertas de betún.

Posteriormente, añadiría un mecanismo basado en una placa de plata pulida para conseguir así reducir el tiempo de exposición a la luz.

Pero no fue hasta primeros del Siglo XX cuando se consiguió la invención por los hermanos Lumière de la placa fotográfica a color. Este descubrimiento permitió captar las imágenes a color, ya que con anterioridad a este hecho las fotografías se pintaban a mano, usando acuarelas, óleos y otros pigmentos.

Patentado en 1903, la placa fotográfica a color era muy similar a las placas con soporte de vidrio que posteriormente tuvo la TV en color.

Después, se fueron integrando poco a poco diferentes usos como el flash o iluminador, que a través de una mezcla de polvos finos de magnesio, se producía una pequeña explosión a través de un detonador consiguiendo que además de realizar la fotografía, se iluminase el entorno.

Pero esta técnica era muy peligrosa, ya que expulsaba una gran nube de gases tóxicos, por lo que era necesario buscar una solución para evitar la pérdida de conciencia, envenenamiento e incluso asfixia para los profesionales que realizaban la fotografía.

Así fue como se dio paso al flash de bombilla y para generar la descarga de la luz su medio de utilización era la electricidad.

En 1936 aparece la primera película de color Agfa compuesto por un rollo fotográfico donde posteriormente, para revelar las fotografías, se utilizaban técnicas con productos químicos. El mayor inconveniente de estas fotografías era que no sabías su resultado hasta realizar la revelación de las fotos y tenerlas en tus manos.

La revolución informática de Siglo XX trajo consigo la invención de la fotografía Digital, permitiendo previsualizar la foto y guardándolas directamente en un formato electrónico.

Fue la empresa Kodak quién en 1975 pone a la venta su primera cámara digital, revolucionando la forma de captar las imágenes suprimiendo el rollo fotográfico y el revelado químico.

Actualmente son muchas las características que te ofrecen las cámaras digitales, por ello, en el Centro Comercial Solidario Primemarket ponemos a tu disposición las mejores Cámaras de fotos como, por ejemplo, la Cámara Digital Canon Powershot SX540. 

Esta cámara de puente Zoom 50x combina el placer puro y el control total para crear y compartir increíbles fotos y videos. Es el dispositivo ideal para vacaciones y ocasiones especiales.

Diseñado para un encuadre fácil y una comodidad de disparo óptimo puedes retratar detalles a gran distancia obteniendo la mejor calidad y nitidez en tus fotografías.

Además de ofrecerte la mejor resolución en fotografías, también puedes crear videos Full HD combinando fotos y videos para posteriormente conectarla a tu teléfono inteligente y compartirlas a través de Wi-Fi.

Comprar la Cámara Digital Canon Powershot SX 540, con un descuento especial de un 22% es una compra muy acertada. Entra en el Centro Comercial Solidario Primemarket y consíguela al mejor precio.

La Cámara Digital Canon Powershot SX 730 es pura versatilidad. Esta otra cámara posee un Zoom de 40x, con el que capturarás increíbles imágenes y podrás realizar videos Full HD repletos de detalles tanto de día como de noche.

Disfrutar de la captación de imágenes nítidas y claras en cualquier condición de iluminación es posible con el HS System incorporado, que además está combinado con un sensor CMOS de 20,3 megapíxeles y un potente procesador DIGIC 6 que regula y controla todo el sistema electrónico de la cámara.

Con el rápido AF de 0,14 segundos y disparos en serie de alta velocidad podrás captar imágenes en movimiento.

Con esta cámara también puedes editar vídeos a la vez que combinas fotos, para que conserves recuerdos originales y diferentes.

Entra en el Centro Comercial Solidario Primemarket puedes comprar la Cámara Digital Canon Powershot SX73O, una de las mejores cámaras digitales que puedes encontrar en el mercado, con un 21% de descuento.

La Cámara Digital Canon Powershot SX73O será tu mayor aliado para garantizarte las fotos y videos de tus mejores momentos.

No olvides visitar el enlace genérico de todas las cámaras digitales que puedes encontrar en el Centro Comercial Solidario Primemarket y elige la que más te guste.

Comprar en el Centro Comercial Solidario Primemarket es saber aprovechar las ofertas que te ofrecemos, compra productos nacionales al mejor precio.

Recuerda que un % del total de tus compras se donará a CIFAL-UNITAR-ONU para que contribuyas de forma solidaria a salvar el planeta.

Desde Primemarket apoyamos a @cifalmalaga en su encomiable tarea de difusión Agenda 2030 Objetivos Desarrollo Sostenible.

#centrocomercialsolidarioprimemarket

#cifalunitaronu

#juntoscuidemoselplaneta

#primemarket

#cifalmalaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *