La historia de la Fondue y sus mejores recetas

La historia del clásico fondue tiene su origen en Suiza donde los pastores, para combatir el frío del duro invierno, calentaban el queso y lo fundían para después acompañarlo con rodajas de pan y así disfrutar de un plato caliente en los Alpes Suizos.  

Pero hay varias referencias escritas que hacen creer que la fondue ya existía mucho antes.

En la Ilíada de Homero alrededor del año 1770 a.C. se describe un plato que contenía queso de oveja troceado y fundido con vino caliente y harina blanca. Esta receta hace sospechar que ya por aquel entonces se disfrutaba de este exquisito plato. 

Posteriormente, en 1794, se publica un libro en Francia donde aparece escrita una receta muy particular de la fondue. De hecho, la palabra fondue proviene del francés “fondre” que significa fundir.

Lo cierto es que la fondue de queso es un plato estrella de la gastronomía suiza que proviene de la región de Romandía. La combinación del queso Gruyere y el queso Vacherin Fribourgeois, elaborados ambos con leche de vaca, constituyen uno de los platos más populares de la gastronomía suiza.

400 gr. de cada queso descrito arriba, es suficiente para preparar una deliciosa fondue, además de 300 ml. de vino blanco seco, un diente de ajo, pimienta negra molida, una cucharadita de zumo de limón, 20 gr. de maicena y 100 ml. de kirsch, un aguardiente con zumo fermentado de cerezas, típico suizo.

Para que la receta salga perfecta, lo ideal es realizarlo en una fondue como la que puedes encontrar en el Centro Comercial Solidario Primemarket.

La Fondue Eléctrica Kuken de 800 W de potencia tiene una capacidad de 2 litros y regulador de temperatura para garantizar que tu fondue no se quede fría.

Acabado en un diseño actual, el rojo y el negro se combinan y fusionan en esta fondue como los quesos, consiguiendo el diseño perfecto y sincronizado.  

Con 6 tenedores para 6 comensales, la Fondue Eléctrica Kuken tiene un indicador de encendido con luz Led, para garantizarte su calentamiento y comenzar a preparar tu plato preferido.

Entra en el Centro Comercial Solidario Primemarket y compra la Fondue Eléctrica Kuken y disfruta cocinando.

El modo de preparación de la fondue es muy sencillo: con tu Fondue Eléctrica Kuken ya caliente, corta el ajo por la mitad y a continuación lo frotas por el interior de la Fondue Eléctrica Kuken para que se impregne de todo su sabor.

Echa el queso Gruyere ya cortado en pequeños dados, el vino y el zumo de limón, sin olvidarte de remover constantemente, para que todos los ingredientes se mezclen y creen la perfecta fusión a fuego lento.

Cuando el queso ya esté a punto de fundirse, añade el queso Vacherin Fribourgeois, después, la maicena anteriormente diluida en el aguardiente Kirsch. A continuación, añade la pimienta negra molida al gusto y remueve hasta que se funda para conseguir así, una crema homogénea.

Acompáñalo con unas finas rodajas de tu pan preferido y disfruta del placer de saborear un plato exquisito y diferente.

Hay que destacar que la fondue se puede realizar con otros ingredientes. Una buena opción es hacer fondue de chocolate caliente. Añade leche al chocolate y remueve hasta que se funda.

Tanto a niños como a mayores esta receta gusta. Es perfecta para meriendas e incluso para celebraciones de cumpleaños de los más pequeños. Acompañado de frutas, la fondue de chocolate está riquísima. ¡Pruébala y no te arrepentirás!

Elige comprar en el Centro Comercial Solidario Primemarket y aprovéchate de las ofertas que te ofrecemos, compra productos nacionales al mejor precio.

Recuerda que un % del total de tus compras se donará a CIFAL-UNITAR-ONU para que contribuyas de forma solidaria a salvar el planeta.

Desde Primemarket apoyamos a @cifalmalaga en su encomiable tarea de difusión Agenda 2030 Objetivos Desarrollo Sostenible.

#centrocomercialsolidarioprimemarket

#cifalunitaronu

#juntoscuidemoselplaneta

#primemarket

#cifalmalaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *