Agenda 2030Objetivos de Desarrollo Sostenible

La responsabilidad de las empresas con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en el año 2015 por los países miembros a través de la Organización de las Naciones Unidas, se reflejan en su totalidad en la Agenda 2030. Para que éstos se hagan realidad cabe destacar la buena contribución de las grandes empresas en su cumplimiento.

Principalmente estos objetivos se desarrollan en estos grandes ejes: la transición energética, la lucha contra el cambio climático y la industrialización inclusiva y sostenible como eje principal para crear empleo.

Objetivo 7 de Desarrollo Sostenible

La recuperación de la economía y del empleo, teniendo en cuenta los efectos nefastos del Covid-19 se torna alrededor del Objetivo 7 de desarrollo Sostenible, poniendo su foco principal en un modelo socioeconómico que sea neutral, igualitario, resiliente, inclusivo y por supuesto sostenible.

Objetivo 13 de Desarrollo Sostenible

El Objetivo 13 juega un papel fundamental en torno a la acción por el clima. Luchar contra el cambio climático a través de políticas de empresa que busquen soluciones para la transición energética, supone centrar sus esfuerzos en las energías renovables e invertir así en ellas para garantizar energías no contaminantes que ayuden al planeta a revertir los efectos del cambio climático.

Objetivo 9 de Desarrollo Sostenible

El Objetivo 9 de Desarrollo Sostenible es otro de los ejes importantes a desarrollar para cumplir con éstos en el 2030. Invertir en digitalización, innovación e infraestructura garantizaría que en 2030 dispongamos de una gran malla destinada a energías renovables y redes inteligentes, mejorando la capacidad de las empresas en sus infraestructuras, y a su vez promover una industrialización inclusiva y sostenible como motor de generación de empleo y crecimiento.

Objetivo 15 de Desarrollo Sostenible

Por otro lado, contar con un plan medioambiental a través de infraestructuras sostenibles contribuye con el cumplimiento del Objetivo 15 de Desarrollo Sostenible centrándose en el cuidado de los ecosistemas terrestres.

Objetivo 6 de Desarrollo Sostenible

Evitar la generación de residuos que afecten a la contaminación del agua se torna como valor fundamental, para garantizar la salubridad de las personas, contribuye directamente con el Objetivo 6 de Desarrollo Sostenible en referencia al agua limpia y saneamiento.

En definitiva, la responsabilidad de las empresas de transformar un planeta más sostenible, igualitario en oportunidades y resiliente a través de sus acciones depende de su compromiso para conseguir que los Objetivos de Desarrollo Sostenible se hagan realidad en el año 2030.

Tú, con tus compras también puedes contribuir para hacer un mundo mejor. En el Centro Comercial Solidario Primemarket encontrarás más de 20.000 productos y podrás colaborar con el total de tus compras a través de Cifal Málaga UNITAR, contribuyendo así de manera solidaria a cuidar del planeta.

Comprar en el Centro Comercial Solidario Primemarket es saber aprovechar las ofertas que te ofrecemos, compra productos nacionales al mejor precio.

Desde Primemarket apoyamos a @cifalmalaga en su encomiable tarea de difusión Agenda 2030 Objetivos Desarrollo Sostenible.

#centrocomercialsolidarioprimemarket

#cifalmalagaunitar

#juntoscuidemoselplaneta

#primemarket