Los beneficios de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un producto que procede de la fermentación de la cebada que pasa por un proceso para eliminar su amargor tradicional y poder consumirse.

Su historia, es muy antigua. Diversas escrituras demuestran su consumo por los mesopotámicos, los babilónicos y los sumerios que ya fermentaban la cebada aromatizándola con canela y miel para endulzar su sabor.

En Egipto, las mujeres la utilizaban para suavizar su piel y el mismo Hipócrates la recomendó como complemento alimenticio por sus propiedades terapéuticas y beneficios para la salud.

Fue en 1857 cuando Louis Pasteur descubre el proceso de fermentación, siendo un hongo unicelular con nombre científico Saccharomyces cerevisiae, al que Louis sometió a un proceso de deshidratación a más de 40ºC consiguiendo de esta forma que el hongo no tuviera acción sobre la flora intestinal y a la vez retuviera las propiedades nutricionales de la cebada, elaborando así la levadura de cerveza.

Las grandes industrias, hoy en día, la utilizan para la producción de cerveza, pan, vino y kumis, un producto lácteo hecho a partir de kéfir de leche.   Sus ventajas para la salud son innumerables, entre ellas destacan los beneficios para el fortalecimiento del cabello, la dureza de las uñas y las virtudes beneficiosas para la piel. Su consumo evita las molestias intestinales como la hinchazón.  

Es rica en proteínas: de 100 gr., 50 gr. son proteína pura. Aporta minerales como hierro y fósforo, fibra y vitaminas del grupo A, B y D, zinc, ácido fólico y aminoácidos. En forma de copos y escamas, puedes añadirla a tus platos. Como aporte de nutrientes, puedes utilizarla para potenciar el sabor de tus comidas favoritas. Se puede añadir prácticamente a todo, especialmente a las ensaladas, guisos de legumbres, salsas, cremas y yogures naturales. La dosis ideal es de 2 a 3 cucharas soperas al día y es un alimento muy recomendable para enriquecer tu dieta. Anímate a probarla y dale un toque de sabor especial a tus comidas.

En el Centro Comercial Solidario Primemarket puedes adquirir este gran producto en forma de comprimidos en este enlace, con un 20% de descuento https://www.primemarket.es/product/levadura-de-cerveza-500-comps

Fabricado en Soria con la mejor de las garantías de calidad de nuestros productos nacionales y al mejor precio.

Recuerda que un % del total de tus compras se donará a CIFAL-UNITAR-ONU para que contribuyas de forma solidaria a salvar el planeta.

Desde Primemarket apoyamos a @cifalmalaga en su encomiable tarea de difusión Agenda 2030 Objetivos Desarrollo Sostenible.

Junto con tu pedido en el Centro Comercial Solidario Primemarket recibirás de regalo una botella de agua reciclable, sostenible y renovable con el fin de hacerte partícipe a la mejora de la vida en las zonas más desfavorecidas y olvidadas a través de Pozos Sin Fronteras y CIFAL-UNITAR-ONU.

#centrocomercialsolidarioprimemarket

#cifalunitaronu

#levaduradecerveza

#losmejoresproductosatualcance

#primemarket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *