Higiene VeterinariaVeterinaria

Mascotas en casa. Cuidado y mantenimiento del gato

Los gatos son animales independientes, pero también inteligentes y cariñosos. El cuidado de un gato requiere que pongas atención en ciertos detalles que te explicamos a continuación:

  • Si lo acabas de adoptar, realiza su primera visita al veterinario para que le haga una revisión completa, ya que así sabrás el estado de salud en el que se encuentra. Tu gato gozará de buena salud si llevas al día todas las vacunas necesarias. Para ello, el veterinario te irá indicando cuando tienes que ponérselas.
  • A partir de los seis meses de edad consulta al veterinario si es necesario la esterilización. De esta forma estarás evitando que lo pase mal en épocas de celo, las escapadas en busca de aventuras y embarazos no deseados. Además, la castración tiene grandes ventajas en el carácter de tu gato, ya que se vuelven más tranquilos y estables.
  • Las visitas en casa harán que tu felino socialice y tenga una actitud abierta.
  • Los gatos, aunque son más independientes que los perros también les gusta que les mimes, les acaricies y juegues con ellos. Las palabras afectuosas y las golosinas para gatos siempre serán un refuerzo positivo para su autoestima. Evita el castigo de cualquier tipo.
  • Enseñarle a usar el arenero y mantenerlo limpio evitará que haga sus necesidades en rincones escondidos de tu hogar. La utilización de rascadores para afilarse las uñas es un producto muy funcional tanto para él como para ti. Evitarás que te arañe el mobiliario de tu casa y tus cortinas lucirán bonitas e intactas.

En la higiene de tu gato debes prestar atención, ya que aunque los gatos son limpios por naturaleza, debes llevar a cabo una serie de rituales para mantener su limpieza.

  • De vez en cuando, debes limpiarle bien las orejas porque es la mejor forma para evitar la aparición de hongos y ácaros.
  • La malta para gatos evitará que tu felino acumule bolas de pelo en el estómago. Dedican horas a su acicalamiento, por lo que puede darse el caso de que arrastren el pelo muerto con la lengua y en consecuencia, se lo trague. Para evitar este problema puedes cepillarle de dos a tres veces por semana. Tu felino te lo agradecerá.

Si tu gato disfruta del agua, el Champú Anti-insectos para gatos de Menforsan de venta en el Centro Comercial Solidario Primemarket es muy buena opción, ya que este champú contiene citronela, un repelente natural muy efectivo para eliminar durante el proceso de lavado pulgas, garrapatas, ácaros y piojos.

También previene, posteriormente al proceso de lavado, de picaduras de mosquitos. Para utilizarlo correctamente debes humedecer el pelaje con abundante agua tibia y aplicar el champú en cuello, lomo, manos y patas evitando los ojos. Masajea hasta conseguir una abundante y cremosa espuma y deja actuar unos instantes. A continuación, acláralo y sécalo con una toalla para eliminar los restos de humedad.

Puede encontrar el Champú Anti-insectos para gatos de Menforsan en el Centro Comercial Solidario Primemarket con un descuento excepcional de un 16%.

Champú Anti-insectos para gatos de Menforsan

Las Pipetas para gatos Menforsan son unos anti-parásitos naturales de uso tópico contra insectos.  Estas pipetas son ideales para el cuidado de la salud e higiene de tu gato. Sus componentes naturales de margosa, geraniol y aceite de lavandino elimina y previene todo tipo de insectos. A través del Centro Comercial Solidario Primemarket lo puedes adquirir en oferta las Pipetas para gatos Menforsan.

Pipetas para gatos Menforsan

Para completar el cuidado de tu gato contra los indeseables insectos, el Collar Anti-insectos para gatos Menforsan es un collar con extracto de Margosa. Este repelente natural actúa contra pulgas, garrapatas, piojos y mosquitos garantizando la protección de tu felino durante tres meses.

Busca en el Centro Comercial Solidario Primemarket y compra el Collar Anti-insectos para gatos Menforsan.

Collar Anti-insectos para gatos Menforsan

Elige comprar en el Centro Comercial Solidario Primemarket y aprovéchate de las ofertas que te ofrecemos, compra productos nacionales al mejor precio.

Encuentra toda una gama de productos para tu gato y cuida de él.

Y recuerda que un % del total de tus compras se donará a CIFAL-UNITAR-ONU para que contribuyas de forma solidaria a salvar el planeta.

Desde Primemarket apoyamos a @cifalmalaga en su encomiable tarea de difusión Agenda 2030 Objetivos Desarrollo Sostenible.

#centrocomercialsolidarioprimemarket

#cifalunitaronu

#juntoscuidemoselplaneta

#primemarket

#cifalmalaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.