Objetivo 1 de la Agenda 2030: Fin de la pobreza

Erradicar la pobreza en todas sus formas es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la humanidad. Más de 700 millones de personas en todo el mundo, viven en situación de extrema pobreza, siendo imprescindible crear objetivos que traten de erradicar la difícil situación de estas personas.

El Objetivo 1 de Desarrollo Sostenible implantado en la Agenda 2030 por la Organización de Naciones Unidas (ONU), advierte que hoy día, el 10 % de la población mundial tiene dificultades para satisfacer sus necesidades más básicas, como son el acceso a la sanidad, la educación y el acceso al agua.

Un estudio realizado a través del Instituto Mundial de Investigaciones de Economía del Desarrollo de la Universidad de las Naciones Unidas confirma que uno de cada cinco niños vive en situación de extrema pobreza, aumentando estos índices de pobreza en las zonas rurales.   

Este estudio afirma que al menos el 10% de los trabajadores en el mundo viven con sus familias con menos de 1.90 $ diarios por persona, siendo los países pequeños afectados por conflictos armados, los más vulnerables.

Los peores datos recaen en las mujeres y los niños, siendo éstos últimos los que más sufren las consecuencias de la pobreza a causa de diversas enfermedades y desnutrición. 

Para erradicar la pobreza extrema se han marcado una serie de metas a través del Objetivo 1 de la Agenda 2030, garantizando que tanto hombres y mujeres tengan el mismo acceso a los recursos económicos, así como mejorar las medidas de protección social creando coberturas económicas, facilitando el acceso a los servicios básicos y a la micro-financiación.

Otro de los objetivos para erradicar la pobreza extrema consiste en ofrecer medios para garantizar la propiedad, reduciendo así la situación de vulnerabilidad a los fenómenos extremos relacionados con el clima y su exposición.

Se torna necesario crear políticas sociales y económicas que proporcionen medios suficientes y previsibles para los países en desarrollo, para conseguir así, fomentar estrategias que garanticen la igualdad de género en todas sus vertientes.

Poner cada uno de nuestra parte para crear un mundo más igualitario, sólido y equitativo donde cada persona pueda disfrutar de unas condiciones óptimas de salud y bienestar, es tarea de todos.

Las acciones más pequeñas cuentan y cada uno de nosotros podemos llevar a cabo iniciativas para fomentar una sociedad más justa.

Ayudar a personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad a través del voluntariado es una acción que te enriquecerá como persona y además tu ayuda será muy valiosa.

Colabora a través de ONG´S y a través de aplicaciones como la que ha creado la Organización de Naciones Unidas (ONU) SharedeMeal proporcionando a través de micropagos la alimentación diaria de niños de países en extrema pobreza.

También puedes contribuir con una pequeña cantidad de dinero a través del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas donde puedes escoger el país y el proyecto que prefieras y apoyarlos con tu dinero.

Todo tu apoyo es bienvenido cuando la intención se basa en solidarizarte con los más desfavorecidos.

Comprar en el Centro Comercial Solidario Primemarket también ayudará a que el mundo sea más sostenible.  Un % del total de tus compras se donará a CIFAL-UNITAR-ONU para que contribuyas de forma solidaria a salvar el planeta.

Comprar en el Centro Comercial Solidario Primemarket es saber aprovechar las ofertas que te ofrecemos, compra productos nacionales al mejor precio y colabora con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Desde Primemarket apoyamos a @cifalmalaga en su encomiable tarea de difusión Agenda 2030 Objetivos Desarrollo Sostenible.

#centrocomercialsolidarioprimemarket

#cifalunitaronu

#juntoscuidemoselplaneta

#primemarket

#cifalmalaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *