Objetivo 10: Reducción de las Desigualdades

Dentro de la Agenda 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible que aprobó la ONU en 2015, el Objetivo 10 se refiere a la Reducción de las Desigualdades.

Garantizar que nadie se quede atrás, ofrecer las mismas oportunidades para el desarrollo económico, personal y social es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos.

Ofrecer en relación con la equidad, oportunidades a las comunidades más vulnerables y garantizar a través de pactos entre los países, el acceso a la educación, la sanidad y a la igualdad económica y social conlleva acuerdos globales para mejorar estas condiciones en los países más desarrollados y dotar a aquellos que por su precariedad en recursos no pueden acceder a ello.

Es imprescindible practicar acciones que fomenten la igualdad en cuestiones tan obvias como las relacionadas con la Igualdad de Género y derechos de las mujeres y facilitar así su inclusión en la vida laboral y social en igualdad de condiciones.

Evitar discursos de odio racistas, condenar las acciones injustas y fomentar los principios y valores en igualdad y equidad para todas las personas. 

Crear alianzas entre los países para erradicar el hambre y la malnutrición de niños y personas sin recursos económicos que cubra sus necesidades alimentarias diarias en zonas más desfavorecidas y olvidadas.

Para ello, las Naciones Unidas en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola se han unido para avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el fin de fomentar en los países más desfavorecidos el desarrollo rural, territorial y agrícola, así como la distribución igualitaria del cultivo de la tierra.

Crear políticas redistributivas públicas que garanticen la puesta en marcha de una Renta Básica Universal para garantizar la cobertura de las necesidades y la igualdad de oportunidades de la ciudadanía y así evitar la extrema pobreza.   

Fomentar y mejorar la política social de cada país en relación con la Democracia es fundamental, buscar las virtudes políticas dirigidas al bien común y al beneficio del pueblo tratando de garantizar que el poder político se utilice única y exclusivamente para mejorar la calidad de vida de todos sus contribuyentes.

El compromiso es de todos, tanto de políticos como de los ciudadanos. Por lo tanto, desde casa también puedes comprometerte a reducir la desigualdad con estos sencillos pasos a seguir:

  • Consumo moderado y responsable.
  • Dona el vestuario que no utilices.
  • Condena las actitudes machistas hacia las mujeres.
  • Da voz a las injusticias sociales.
  • No discrimines al prójimo por ser de diferente raza, sexo, o tenga ideales políticos o religiosos diferentes a los tuyos, el respeto es la base del civismo social.
  • Sé solidario. Ayudar al prójimo es una de las acciones más bonitas y te enriquecen como persona.  

Desde el Centro Comercial Solidario Primemarket apoyamos y fomentamos las relaciones sanas que enriquezcan nuestra sociedad.

Busca opciones de consumo que te garanticen el precio justo de cada producto. En el Centro Comercial Solidario Primemarket estamos comprometidos con la reducción de las desigualdades. Para ello, te garantizamos que cada compra que realices donaremos un % del total de tus compras a CIFAL-UNITAR-ONU para contribuir de forma solidaria a erradicar la pobreza en las zonas más desfavorecidas y al cuidado del planeta.

Nuestro compromiso y solidaridad se verá reflejado en un mundo más justo e equitativo para todas las personas.

Elige comprar Centro Comercial Solidario Primemarket y aprovéchate de las ofertas que te ofrecemos accediendo a través del siguiente enlace, compra productos nacionales al mejor precio. https://www.primemarket.es/

Desde Primemarket apoyamos a @cifalmalaga en su encomiable tarea de difusión Agenda 2030 Objetivos Desarrollo Sostenible.

#centrocomercialsolidarioprimemarket

#cifalunitaronu

#juntoscuidemoselplaneta

#primemarket

#cifalmalaga

#agenda2030

#objetivosdesarrollosostenible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *