Objetivo 4: Fomentar la Inclusión social en la educación

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 que recoge los Objetivos de Desarrollo Sostenible, busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, con el fin de promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida.

Reducir las desigualdades y conseguir la inclusión social a través del diálogo y de políticas sociales eficaces garantiza una educación igualitaria en los países con menos recursos y mejorará las leyes educacionales ya existentes, con el fin de que todos, independientemente de la edad, sexo, raza o religión puedan tener acceso a una educación de calidad.

Las metas del Objetivo 4 de la Agenda 2030 son las siguientes:

  • Asegurar que todos los niños y niñas tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia, así como fomentar la educación preescolar de calidad para que los niños y niñas puedan afrontar la Educación Primaria con los suficientes conocimientos básicos.
  • Garantizar que todos los niños y niñas tengan acceso a la Educación Primaria y Secundaria Gratuita de calidad, que reconozca las necesidades personales de cada niño o niña en torno a la equidad y en igualdad.
  • Acceso igualitario de todos los hombres y mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad.
  • Fomentar las competencias técnicas y profesionales que garanticen el acceso de un trabajo digno. 
  • Eliminar las barreras de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a las personas en situaciones de vulnerabilidad.
  • Fomentar la alfabetización en adultos proporcionando y facilitando el acceso a la educación.
  • Incluir en la educación los conocimientos teóricos y prácticos para promover la cultura de desarrollo sostenible y la enseñanza de estilos de vida sostenibles.
  • Valorar la diversidad cultural enfocándola en el enriquecimiento personal y cultural de la diversidad de valores y principios fundamentales.
  • Fomentar la paz y la igualdad de los derechos humanos.   
  • Construir y mejorar instalaciones educativas que garanticen las necesidades de los niños y niñas y eliminar barreras para las personas con discapacidad a través de entornos de aprendizaje seguros y eficaces para todos.
  • Aumentar y facilitar recursos económicos a nivel mundial y en particular en los países en desarrollo y menos adelantados.
  • Promover los puestos de trabajo con el fin de aumentar la oferta de docentes cualificados.

Todos estos objetivos tienen como prioridad fomentar y garantizar la educación igualitaria con previsión de cumplimiento de todos los países en el año 2030.

Todos, de una forma u otra podemos participar en la vida diaria en la mejora de las desigualdades de nuestro entorno a través de la fomentación de ejemplos y actitudes para tratar de mejorar la convivencia.

Sigue estas pautas para crear un ambiente igualitario:

1-. Reconocer que todas las personas tienen potenciales y habilidades propias y hacer partícipe a tu entorno social, todos somos “parte de”. Evita excluir y fomenta la participación recíproca. Este es el principal pilar de la inclusión social.

2-. La diversidad no es un problema, sino un enriquecimiento para la comunidad.

3-. Fomentar un mundo más equitativo, más justo y respetuoso y no hacer diferencias, todos somos iguales.

4-. No etiquetar ni excluir.

5-. Respeta a tus mayores, escúchalos, apóyalos y hazles partícipes de tu vida diaria. La vida es un gran aprendizaje, seguro que podrás aprender mucho de ellos y ellos de ti.

Desde el Centro Comercial Solidario Primemarket apoyamos la educación inclusiva, igualitaria y equitativa. Por un mundo lleno de oportunidades que elimine las desigualdades donde todos seamos partícipes en nuestro entorno social.

 Elige comprar en el Centro Comercial Solidario Primemarket y aprovéchate de las ofertas que te ofrecemos, compra productos nacionales al mejor precio. Entra en este enlace y descubre más de 20.000 productos con descuentos increíbles.  http://www.001338.tutienda.com.es/

Recuerda que un % del total de tus compras se donará a CIFAL-UNITAR-ONU para que contribuyas de forma solidaria a salvar el planeta.

Desde Primemarket apoyamos a @cifalmalaga en su encomiable tarea de difusión Agenda 2030 Objetivos Desarrollo Sostenible.

#centrocomercialsolidarioprimemarket

#cifalunitaronu

#juntoscuidemoselplaneta

#primemarket

#cifalmalaga

#objetivodesarrollosostenible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *