Objetivo 7. Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna

El fin del Objetivo 7 de la Agenda 2030 trata de garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible, moderna y ampliamente disponible.

Gracias a los avances obtenidos, este proceso ha comenzado a acelerarse dando el uso necesario a través de la mejora de recursos en el sector eléctrico.

No obstante, es necesario expandir los recursos en mejoras para garantizar el acceso a combustibles de cocina limpios y seguros, alrededor de 3.000 personas en el mundo, para conseguir así, la equidad en el uso de la energía renovable más allá del sector eléctrico.

Por otro lado, los servicios energéticos son clave para prevenir enfermedades y avanzar en tecnología frente a sectores tan importantes para la sociedad como es la Sanidad y la Educación.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), 789 millones de personas viven sin acceso a la electricidad y cientos de millones de personas más, solo tienen acceso a una electricidad muy limitada o poco fiable.

La Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas destaca tres maneras de conseguir energía sostenible para todos:

  • Priorizar las soluciones energéticas para poder suministrar energía a los centros de salud y a los equipos de respuesta inicial.
  • Mantener a los consumidores vulnerables conectados, es decir, miles de personas no cuentan en sus hogares con los recursos necesarios para acceder a las Telecomunicaciones.
  • Aumentar y fomentar la producción de energía fiable, ininterrumpida y suficiente como preparación para una recuperación económica más sostenible.

Si conseguimos que se garanticen estos recursos, conseguiríamos así que el 13% de la población mundial accediera a servicios modernos de electricidad.

Sobre todo, en África Subsahariana, 3000 millones de personas dependen de la madera, el carbón, el carbón vegetal o los desechos de origen animal para cocinar y calentar la comida. Si garantizamos el acceso de la energía fiable y sostenible, se solucionaría este gravamen.

Por otro lado, la energía es el factor que contribuye principalmente al cambio climático y representa alrededor del 60% de todas las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Si conducimos esta energía a una energía más sostenible basándola en recursos naturales, el efecto invernadero disminuiría y reduciríamos considerablemente el cambio climático.

En consecuencia, con la fomentación y cumplimiento del Objetivo 7 de aquí al año 2030 debemos unir esfuerzos para:

  • Garantizar el acceso universal a servicios energéticos asequibles, fiables y modernos.
  • Aumentar considerablemente la proporción de energía renovable en el conjunto de fuentes energéticas y duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética.
  • Aumentar la cooperación internacional para facilitar el acceso a la investigación y la tecnología relativas a la energía limpia, incluidas las fuentes renovables.
  • En relación con los países en desarrollo es necesario ampliar las infraestructuras y mejorar la tecnología para prestar servicios energéticos modernos y sostenibles.

A través del fomento e inversión en energía sostenible de acuerdo con todos los países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) podemos conseguir que en el 2030 el planeta sea más sostenible y equitativo en lo que se refiere al acceso a una energía asequible, segura y sostenible.

Sé parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y colabora a través del Centro Comercial Solidario Primemarket comprando tus productos favoritos. Un % del total de tus compras se donará a CIFAL-UNITAR-ONU para que contribuyas de forma solidaria a salvar el planeta.

Comprar en el Centro Comercial Solidario Primemarket es saber aprovechar las ofertas que te ofrecemos, compra productos nacionales al mejor precio.

Desde Primemarket apoyamos a @cifalmalaga en su encomiable tarea de difusión Agenda 2030 Objetivos Desarrollo Sostenible.

#centrocomercialsolidarioprimemarket

#cifalunitaronu

#juntoscuidemoselplaneta

#primemarket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *