Objetivo 9 de la Agenda 2030: Industria, Innovación e Infraestructuras

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se centran en la consecución de mejoras para garantizar que el planeta sea sostenible. A través de estos objetivos implantados por la ONU, el Objetivo 9 se centra en promover y fomentar la industrialización inclusiva y sostenible, junto con la innovación y la infraestructura.

Generar a través de la economía nuevos puestos de empleo que promuevan las nuevas tecnologías permitiendo el uso eficiente de los recursos es el fin principal del Objetivo 9 de la Agenda 2030.

Para conseguir que todos los países aprovechen al máximo este potencial, es necesario aumentar la inversión en investigación e innovación científica con el fin de acelerar el desarrollo económico en los países menos desarrollados a través de los sectores manufactureros y así garantizar el suministro de productos de primera necesidad.

La finalidad se basa en garantizar soluciones duraderas a nivel mundial a través de la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) a través de desafíos económicos y medioambientales que aumenten el PIB en los todos los países.

La eficiencia de recursos en estructuras básicas como las carreteras, las tecnologías de información y comunicación, el saneamiento, la energía eléctrica y el agua, siguen siendo recursos escasos en países en desarrollo. Para muchos países africanos las limitaciones en materia de infraestructuras afectan a la productividad de las empresas en un 40%.

Garantizar la creación de empleo desarrollando infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad que apoyen el desarrollo económico que ofrezca el bienestar a través de la creación de políticas de empresa que aseguren el acceso asequible y equitativo para todos.

Los países menos desarrollados poseen un gran potencial de industrialización en agroindustria así como en el sector textil, con posibilidades de creación de empleo sostenible, con muchas opciones de aumentar su productividad, pero las condiciones básicas para el trabajador no son las más adecuadas por lo que se considera esencial promover políticas que garanticen las condiciones mínimas de seguridad así como el control de las jornadas de trabajo garantizando al trabajador un sueldo digno y justo adecuado al empleo que desempeña.

Promover una industrialización inclusiva y sostenible de acuerdo con las circunstancias de cada país, facilitando al pequeño empresario el acceso a los servicios financieros, a los créditos asequibles -libres de intereses abusivos- para modernizar su infraestructura y crear mayor empleo, es garantizar su continuidad aumentando el PIB de cada país correspondiente.

Fomentar el acceso a las nuevas tecnologías de la información y desarrollo de éstas, garantizará el acceso universal y asequible a Internet en los países menos desarrollados ofreciendo la posibilidad de conseguir un entorno propicio a la diversificación industrial.

Garantizar la industrialización inclusiva y sostenible, junto con la innovación y la infraestructura en los países con mayores necesidades tiene como consecuencia el enriquecimiento del país a través de la creación de empleo, generando así nuevos ingresos con el fin de erradicar la pobreza.

Nuestro sentido común plasma las necesidades de los efectos positivos de la globalización siendo este una de nuestras armas más potentes para la consecución del Objetivo 9 de la Agenda 2030.

Desde el Centro Comercial Solidario Primemarket tú también puedes apoyar todos estos Objetivos de la Agenda 2030 con el fin de conseguir un mundo más justo y equitativo.

Accede al Centro Comercial Solidario Primemarket y solidarízate con el planeta.

Elige comprar en el Centro Comercial Solidario Primemarket y aprovéchate de las ofertas que te ofrecemos, compra productos nacionales al mejor precio.

Recuerda que un % del total de tus compras se donará a CIFAL-UNITAR-ONU para que contribuyas de forma solidaria a salvar el planeta.

Desde Primemarket apoyamos a @cifalmalaga en su encomiable tarea de difusión Agenda 2030 Objetivos Desarrollo Sostenible.

#centrocomercialsolidarioprimemarket

#cifalunitaronu

#juntoscuidemoselplaneta

#primemarket

#cifalmalaga

#agenda2030

#objetivosdesarrollosostenible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *