Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, son 17 metas desarrolladas a través de un plan maestro lleno de desafíos globales.  Un llamamiento universal hacia la necesidad de proteger el planeta y hacerlo más sostenible, con el fin de mejorar la calidad de vida y el futuro de todos en el mundo.

Fue en el 2015, cuando los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron estos objetivos con el fin de alcanzar su cumplimiento en 15 años. Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible se recogen en la Agenda 2030, donde se desarrolla detalladamente cada uno de ellos.

La eliminación del hambre y la pobreza, la desigualdad, el acceso a recursos y necesidades básicas, la degradación ambiental, son objetivos que se pueden lograr a través de este plan ambicioso, pero necesario, para garantizar la salubridad de la población mundial y de nuestro planeta. Transformar el mundo, hacerlo más saludable y feliz, poniendo cada uno de nosotros de nuestra parte a través de nuestras acciones es posible.

Y te estarás preguntando… ¿Qué es lo que puedo hacer? Haz posible el cambio siendo tu voz la que guíe el camino hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible haciendo partícipes a los que tienes a tu alrededor. Cambia tus hábitos de consumo, hacia hábitos más respetuosos con el Medio Ambiente. Por ejemplo, puedes empezar a probar moviéndote en transporte público o en bicicleta, o incluso ir andando, consumir y comprar en establecimientos locales y participar en la economía local. Reciclar para hacer un mundo más sostenible, dar o donar lo que no utilizas, como ropa, calzado, muebles…

Practica la solidaridad, ayuda a quién lo necesite y comparte tus ideas de desarrollo sostenible con los demás.

También puedes consultar la Guía de las 170 acciones para transformar el mundo, donde encontrarás muchas razones para mejorar tu entorno y ser un ejemplo por seguir con tus acciones.

Cada pequeña aportación ayuda, puedes donar alimentos no perecederos a organizaciones benéficas, comprar productos de comercio justo para respaldar el sistema de comercio sostenible, dar clases o ayudar a través de un voluntariado… Son muchas las opciones que tienes para dejar la semilla de tus conocimientos y crear un mundo mejor.

Este cambio nos importa a todos porque ataña directamente en nuestro futuro y el de nuestros hijos, porque nuestras acciones de hoy tendrán consecuencias mañana. Por eso es hora de actuar, para conseguir oportunidades para todos de forma igualitaria, equitativa y justa. 

Si te importa el futuro protagoniza el cambio.

Es hora de devolver al planeta lo que él nos ha dado. Actúa y sé parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Comprar en el Centro Comercial Solidario Primemarket es saber aprovechar las ofertas que te ofrecemos, compra productos nacionales al mejor precio.

Y recuerda que con tus compras colaboras a través de Cifal Málaga UNITAR, contribuyendo de manera solidaria a cuidar del planeta.

Desde Primemarket apoyamos a @cifalmalaga en su encomiable tarea de difusión Agenda 2030 Objetivos Desarrollo Sostenible.

#centrocomercialsolidarioprimemarket

#cifalmalagaunitar

#juntoscuidemoselplaneta

#primemarket

#objetivosdedesarrollosostenible

#ods

#agenda2030