Paz y justicia e instituciones sólidas

El Objetivo 16 de la Agenda 2030 sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la Organización de las Naciones Unidas, destaca que los altos niveles de violencia armada e inseguridad desembocan en graves consecuencias destructivas para el desarrollo de un país, afectando al crecimiento económico y dando lugar a que estos agravios se extiendan de generación en generación.

La violencia sexual, los delitos, la explotación y la tortura son problemas del Estado de Derecho, siendo los países afectados los que tienen que tomar medidas para erradicar estos hechos y así proteger a la población civil.

Es lógico que, sin paz y estabilidad, los derechos humanos y la gobernabilidad efectiva no puedan alcanzar el pleno desarrollo sostenible. Mientras que hay países que disfrutan de niveles altos de paz, seguridad y prosperidad, otros, sufren cada día el desarraigo de vivir en eternos conflictos de violencia e inseguridad. 

El Objetivo 16 de Desarrollo Sostenible, busca reducir todas las formas de violencia buscando soluciones junto con los gobiernos, con el fin de brindar soluciones eficaces y duraderas.

Afianzar el respeto por los derechos humanos a través del Estado de Derecho, es tarea fundamental de los países en desarrollo a través de las instituciones de gobernabilidad mundial, para así consolidar la paz y la seguridad en el mundo. 

Varios son los ejemplos de inseguridad y violencia que destaca la ONU a través del Objetivo 16:

  • La corrupción, el soborno, el robo y la evasión impositiva cuesta a los países en desarrollo más de 1 billón de dólares al año.
  • Debido a la violación de derechos humanos que se ejerce en determinados países en conflicto armado, 68 millones de personas han sido desplazadas forzosamente de su hogar. 
  • Hoy en día, 46 países carecen de leyes que protejan a las mujeres de la violencia doméstica.
  • La falta de medios para registrar el nacimiento de niños menores de 14 años conlleva que más de 1.000 millones de personas sean legalmente “invisibles”, por lo tanto, no pueden probar ante las instituciones quiénes son. Por ello, no pueden acceder a ayudas, así como a procesos de inserción social, lo que hace aún más difícil su desarrollo como personas.

La ONU a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a través del Objetivo 16 de la Agenda 2030 reitera el llamamiento a los gobiernos e instituciones públicas y privadas para aunar fuerzas y recursos que garanticen la erradicación de la violencia e inseguridad y fortalezca el cumplimiento de los derechos humanos.

Todos y todas tenemos un compromiso con el planeta y con las personas con las que lo compartimos.

También hay que tener en cuenta, que son los pequeños gestos los que consiguen grandes cambios y tú también puedes contribuir a erradicar la violencia y la inseguridad a través del Centro Comercial Solidario Primemarket.

Con cada compra que realices, se donará un % del importe total a CIFAL-UNITAR-ONU para que contribuyas de forma solidaria a fomentar la paz y la justicia en el mundo.

Elige comprar en el Centro Comercial Solidario Primemarket y aprovéchate de las ofertas que te ofrecemos, compra productos nacionales al mejor precio.

Desde Primemarket apoyamos a @cifalmalaga en su encomiable tarea de difusión Agenda 2030 Objetivos Desarrollo Sostenible.

#centrocomercialsolidarioprimemarket

#cifalunitaronu

#juntoscuidemoselplaneta

#primemarket

#cifalmalaga

#objetivosdesarrollosostenible

#agenda2030

#objetivo16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *