Precauciones que debes tener en cuenta ante la deambulación

La deambulación consiste en andar sin rumbo o dirección. Se relaciona con personas de la tercera edad e indirectamente con personas que sufren Demencia Senil o Alzheimer. 

Esta afectación está causada por diferentes trastornos y por exceso o ausencia de estimulación. Los estudios afirman que esta etapa, es una más, por lo que no suele abarcar toda la vejez o bien durante los procesos de enfermedad que hemos comentado anteriormente. 

Para evitar la deambulación es necesario establecer una rutina estable de paseo diaria y utilizar técnicas de distracción para que la persona que lo sufre aumente su interés en áreas que lo motiven.

Para evitar que sufran caídas, es imprescindible acompañarse de un bastón inglés que ayude a la persona a tener un punto de apoyo. Si tiene menor movilidad, se puede ayudar de un trípode o bien de un andador.

De esta forma se conseguirá aumentar la seguridad e independencia y al mismo tiempo potenciar su fuerza física.

Es necesario que durante sus paseos estén acompañados y asegurarse de que pueden mantener el equilibrio.

Igual de importante es que dispongan de un calzado adecuado que sea plano, antideslizante y que sujete bien el pie. La ropa ha de ser cómoda para facilitar la movilidad.

Para evitar caídas hay que asegurarse que las conteras (tacos de goma situados en la parte inferior del bastón, trípode o andador) estén en buen estado y sin estar desgastados ni pasados.

En el Centro Comercial Solidario Primemarket contamos con conteras en diferentes tamaños para evitar que tus mayores sufran caídas y se sientan seguros al nadar.

La Contera Playera Negra tiene una base de 8 cm. Esta contera sirve especialmente para bastón inglés, muletas y muletillas de aluminio. Se fabrica en color negro y en diferentes medidas: 19 y 21 mm.

Estas conteras están reforzadas con una arandela metálica en el interior de la base, que evita que el tubo de la muleta dañe o perfore su interior.

Compra las Conteras Playeras Negras en el Centro Comercial Solidario Primemarket.

La Contera Cilíndrica de 38 mm es más ancha por lo que cuenta con más amplitud de soporte en el suelo. Búscala en el Centro Comercial Solidario Primemarket.

Ten en cuenta que estas conteras también las puedes utilizar para las patas de las sillas y así evitar que al levantarse o sentarse, la silla resbale y provoque un accidente. Toda precaución es poca para el cuidado de nuestros mayores.

“Llegar a la vejez es la única cosa que llegará sin tener que esforzarnos” citó Cicerón.

La vejez es un etapa más de la vida, una etapa, que arrastra experiencias pasadas y sabiduría, pero también las capacidades se ven mermadas y es necesaria la ayuda de hijos y personas cercanas a nuestro entorno. Cuida de tus mayores, ya que, al fin y al cabo, ellos dedicaron su vida a cuidarte, darte una educación y apoyo en los peores momentos. Ahora, ellos te necesitan. 

Comprar en el Centro Comercial Solidario Primemarket es saber aprovechar las ofertas que te ofrecemos, compra productos nacionales al mejor precio.

Recuerda que un % del total de tus compras se donará a CIFAL-UNITAR-ONU para que contribuyas de forma solidaria a salvar el planeta.

Desde Primemarket apoyamos a @cifalmalaga en su encomiable tarea de difusión Agenda 2030 Objetivos Desarrollo Sostenible.

#centrocomercialsolidarioprimemarket

#cifalunitaronu

#juntoscuidemoselplaneta

#primemarket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *