Propiedades, beneficios y usos del aceite de coco

El aceite de coco es considerado un producto muy útil, ya que se utiliza tanto para cocinar como para cuidar la piel y el cabello. Conoce todas sus propiedades, beneficios y usos de este producto natural y aprende a utilizarlo en tu día a día.

Propiedades del aceite de coco

El aceite de coco se elabora exprimiendo su pulpa, consiguiendo así, beneficiarnos de todas sus sustancias antioxidantes y ácidos grasos. Sus propiedades son muy beneficiosas para la salud gracias a su poder hidratante manteniendo la piel sana, hidratada y radiante. También se considera un antioxidante natural, evitando el envejecimiento prematuro tanto del organismo como de la piel. Su consumo como alimento ayuda a reducir la agresión de los radicales libres y minimiza el riesgo de padecer enfermedades degenerativas.    

Beneficios del aceite de coco

Los beneficios del aceite de coco para el organismo son los siguientes:

  • Mejora los niveles de colesterol.
  • Sacia, por lo que es perfecto para incluirlo en la dieta.
  • Fortalece el sistema inmune, protegiéndote de futuras enfermedades.
  • Beneficia el proceso de digestión y calma los problemas intestinales.
  • Quema grasa abdominal, por lo que se considera un buen aliado para hacer deporte.

Uso del aceite de coco

El aceite de coco es considerado un producto muy valioso para embellecer la piel. Gracias a su riqueza nutricional, el aceite de coco se utiliza para la elaboración de cremas hidratantes, jabones y otros cosméticos.

Debido a su efecto de hidratación duradera y profunda, el aceite de coco puro refuerza las capas internas de la piel y elimina las células muertas para conseguir así una piel más suave, tersa y lisa.  Es muy efectivo para disminuir estrías, manchas e imperfecciones. También se suele utilizar para realizar mascarillas caseras con el fin de limpiar, hidratar, rejuvenecer y nutrir la piel del rostro. Combinado con miel y limón conseguirás suavizar tu piel desde el interior.

Al no contener sustancias químicas ni agresivas, es un gran aliado para tu pelo sustituyendo a tu acondicionador habitual. Favorece el crecimiento, evita la caída del cabello y es una gran fuente de vitaminas, minerales y proteínas para fortalecer la fibra capilar. También puedes utilizarlo para eliminar la caspa, para calmar la irritación y disminuir la descamación del cuero cabelludo. Por otro lado, el aceite de coco es considerado como uno de los mejores tratamientos para evitar el encrespamiento, creando una capa protectora y protegiendo tu pelo de daños externos ambientales.

Para cocinar, el aceite de coco es muy utilizado en muchas recetas de sopas, platos vegetarianos, postres y arroces. Su sabor dulce y peculiar dará un toque especial a tus comidas. Es una gran sustitutivo del aceite de oliva, mantequillas, margarinas e incluso del aceite de maíz.

En el Centro Comercial Solidario Primemarket tienes disponible aceite de coco natural para que lo utilices en tus platos favoritos o como remedio natural de belleza casero. Benefíciate de todas sus propiedades comprando Aceite de Coco Eco de Plantis a un precio excepcional.

Comprar en el Centro Comercial Solidario Primemarket es saber aprovechar las ofertas que te ofrecemos, compra productos nacionales al mejor precio.

Y recuerda que con tus compras colaboras a través de Cifal Málaga UNITAR, contribuyendo de manera solidaria a cuidar del planeta.

Desde Primemarket apoyamos a @cifalmalaga en su encomiable tarea de difusión Agenda 2030 Objetivos Desarrollo Sostenible.

#centrocomercialsolidarioprimemarket

#cifalmalagaunitar

#juntoscuidemoselplaneta

#primemarket