Seguridad y salud con las Mascarillas FFP2.

Las mascarillas FFP2 son parte del Equipo de Protección Individual (EPI) y se recomiendan principalmente para crear una barrera de protección entre un riesgo potencial y la persona que las utiliza.

Este tipo de mascarillas tienen como finalidad filtrar el aire inhalado evitando la entrada de partículas contaminantes en nuestro organismo, protegiéndonos del temido COVID-19. Por ello, las mascarillas se han convertido en un accesorio imprescindible en nuestra vida cotidiana.

¿Sabías qué esta mascarilla fue inventada por una mujer? Fue Sara Little Turnbull, una mujer adelantada a su tiempo, que utilizó su imaginación y creatividad para crear este utensilio imprescindible hoy en día. Se inspiró en la copa de un sujetador para darle forma y conseguir así la protección necesaria.

Sus largas jornadas de trabajo unidas al cuidado de tres familiares enfermos, llevó a Sara a utilizar el tejido “shapeen” que usaba para la creación de modelos de sujetador, a darle un doble uso y aplicarlo para fabricar mascarillas. La rigidez del tejido permitió producir materiales fabricados de una red de fibras unidas a través de un proceso químico.

Así fue como consiguió la “burbuja” deseada para garantizar la protección con gomas a los lados para la sujeción perfecta de la mascarilla FFP2.

Se patentó en el año 1962 y, con los años, se fue mejorando la filtración introduciéndose en ámbitos hospitalarios y médicos. En España estas mascarillas se conocen con el nombre de FFP2 por la alta filtración de hasta un 95% de las partículas presentes en el aire. De hecho, en Estados Unidos, estas mascarillas se denominan las “N95” en relación con el bloqueo de las partículas en el aire.

Sara Little murió en el año 2015 reivindicando que “ni el tamaño ni el género marcan el talento profesional”. Hoy día, gracias al invento de Sara, no sentimos protegidos de virus y bacterias.

Y es que estas mascarillas, además de protegernos frente al virus, son más efectivas que las llamadas quirúrgicas, ya que, estas últimas, solo garantizan el hecho de que no contagiemos y no de que seamos contagiados.

Por lo tanto, y para sentirte seguro de que no vas a contraer el virus cuando trabajas o salgas a la calle a realizar diversas gestiones, apuesta por las mascarillas FFP2 para que no te contagies del COVID-19.

En el Centro Comercial Solidario Primemarket contamos con este tipo de mascarillas en dos colores, blanco y negro, y en pack de 50 unidades.

Las mascarillas FFP2 de Workfit tienen cinco capas con sellado hermético y son desechables. Para garantizar la máxima protección cuentan con un puente nasal metálico y goma elástica para colocarlo y sujetarlo en las orejas.

Encuentra las Mascarillas FFP2 de Workfit en color blanco en el Centro Comercial Solidario Primemarket y protege tu salud.

Si prefieres tu mascarilla en color negro también la tienes disponible en Primemarket. Con la misma eficacia, compra las Mascarillas FFP2 de Workfit en color negro en el Centro Comercial Solidario Primemarket. 

Comprar en el Centro Comercial Solidario Primemarket es saber aprovechar las ofertas que te ofrecemos, compra productos nacionales al mejor precio.

Y recuerda que con tus compras colaboras a través de CIFAL-UNITAR-ONU, contribuyendo de manera solidaria a cuidar del planeta.

Desde Primemarket apoyamos a @cifalmalaga en su encomiable tarea de difusión Agenda 2030 Objetivos Desarrollo Sostenible.

#centrocomercialsolidarioprimemarket

#cifalunitaronu

#juntoscuidemoselplaneta

#primemarket