Síndrome del Túnel Carpiano

El síndrome del Túnel Carpiano es una afección que va de la mano hacia la muñeca. Es un pequeño túnel de ligamentos y huesos en la base de la mano y está rodeado de nervios. 

Las causas más comunes del Síndrome del Túnel Carpiano son muy variadas. Hay personas, que ese estrecho túnel lo tienen más pequeño que otras, siendo consecuencia de sufrir presión en los nervios que lo componen.

Trabajar continuamente con las manos en puestos de trabajo como líneas de ensamblaje, trabajos de oficina donde su uso se centra en movimientos repetitivos y con tensión por el uso del teclado para escribir en el ordenador y uso del ratón, también es un motivo que puede causar esta dolencia.

Enfermedades como la artritis reumatoide o lesiones en la muñeca son causas por las que se puede producir el temido Síndrome de Túnel Carpiano.

Puede ocurrir que, debido a estas lesiones, se produzca el engrosamiento de los tendones y estrechen el túnel provocando presión en los nervios y se produzca el dolor. Los síntomas se producen poco a poco y cuando son leves, como constante hormigueo y entumecimiento, te ayudará una muñequera específica que impida hacer la flexión palmar para descomprimir el túnel. Si los síntomas no desaparecen necesitaremos de intervención quirúrgica.

Un dolor agudo y punzante desde la muñeca hasta el brazo son señales de síntomas graves de afección del túnel carpiano.  Cuando se producen estos síntomas es necesaria la cirugía, ya que incluso el coger objetos con la mano, se torna una misión difícil.

La intervención es muy sencilla y no suele tener complicaciones. Tras la cirugía el dolor desaparece en unos días. Posteriormente es necesario llevar a cabo una pequeña rehabilitación para ir cogiendo fuerza y ampliar el rango de movimiento. Los ejercicios son realizados con un fisioterapeuta y generalmente estos ejercicios se componen de doblar los dedos, así como abrir y cerrar la mano, además de movimientos de extensión.

Si tienes síntomas leves y quieres evitar la intervención quirúrgica ayúdate de las muñequeras especializadas que puedes encontrar en el Centro Comercial Solidario Primemarket.

La Muñequera Joya de talla pequeña es muy recomendable para personas que sufren de hinchazón por artritis o artrosis y síntomas leves en el túnel carpiano. En el Centro Comercial Solidario Primemarket puedes comprar la Muñequera Joya con un 20% de descuento.

La Muñequera Metacarpiana de Farmalastic está indicada para reducir el dolor relacionado con el Síndrome del Túnel Carpiano. Con un diseño deportivo muy actual, esta muñequera es válida para ambas manos. Fabricada en neopreno, es adaptable a todas las tallas.

Encuéntrala en nuestro Centro Comercial Solidario Primemarket y compra la Muñequera Metacarpiana de Farmalastic y aprovéchate de su descuento.

Compra más barato con el Centro Comercial Solidario Primemarket.

Elige comprar en el Centro Comercial Solidario Primemarket y aprovéchate de las ofertas que te ofrecemos, compra productos nacionales al mejor precio.

Recuerda que un % del total de tus compras se donará a CIFAL-UNITAR-ONU para que contribuyas de forma solidaria a salvar el planeta.

Desde Primemarket apoyamos a @cifalmalaga en su encomiable tarea de difusión Agenda 2030 Objetivos Desarrollo Sostenible.

#centrocomercialsolidarioprimemarket

#cifalunitaronu

#juntoscuidemoselplaneta

#primemarket

#cifalmalaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *