Igualdad de Género: Objetivo 5 de la Agenda 2030

La igualdad de Género es uno de los objetivos de la Agenda 2030 para garantizar la equidad en el mundo.

La pandemia del Covid-19 ha supuesto un retroceso provocando brechas de género en las mujeres y sobrecargándolas de responsabilidades. Haciendo malabares, las mujeres atienden a sus hogares, trabajo y familia, consiguiendo estirar su tiempo para llegar a todos los sitios.

El confinamiento ha supuesto el punto clave para la conciliación laboral y familiar. A través del teletrabajo, las mujeres han podido conciliar ambas partes. Sin embargo, las estadísticas demuestran que las mujeres siguen cobrando en sus respectivos puestos de trabajo hasta un 30% menos que sus compañeros hombres, desempeñando los dos el mismo trabajo.

Durante la pandemia las mujeres han desempeñado un papel fundamental, ya que la mayoría de los trabajos esenciales están cubiertos por ellas. Enfermeras, Limpiadoras, Auxiliares de Ayuda a Domicilio… Han estado al pie del cañón para garantizar la salud de todos.

Las mujeres desarrollan un papel fundamental en la sociedad, siendo ellas las que soportan el peso de la carga familiar a la vez que esquivan las desigualdades sociales y laborales que ser mujer supone. Sin embargo, poco a poco, y a través de grandes esfuerzos, se realizan avances en materia de igualdad, dando más presencia a las mujeres en altos cargos y a través de políticas que garanticen la igualdad real.

La Organización de Naciones Unidas junto con la Unión Europea se han unido para crear la Iniciativa Spotlight. En consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, esta iniciativa centra la atención en el empoderamiento de la mujer. Para conseguirlo y combatir la brecha salarial, además de crear oportunidades para garantizar la igualdad y la protección de mujeres y niñas se ha realizado una inversión inicial de 500 millones de Euros.

Sin dejar a nadie atrás” es el eslogan de esta campaña que también pone su enfoque en la violencia. En el mundo, una de cada tres mujeres a sufrido violencia física o sexual, bien a través de su compañero sentimental o bien a través de su entorno más cercano, siendo una de las violaciones de derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo.

Esta violencia tiene lugar en la oscuridad, se niega o se oculta. La Iniciativa Spotlight está orientada a eliminar todas las formas de violencia y desigualdades, sacándolas a la luz pública, dando voz y denunciando estas injusticias a través de políticas fundamentales con el fin de alcanzar la verdadera Igualdad de Género. Si quieres saber más sobre esta iniciativa y quieres formar parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible entra en Iniciativa Spotlight.  

Comprar en el Centro Comercial Solidario Primemarket es saber aprovechar las ofertas que te ofrecemos, compra productos nacionales al mejor precio.

Y recuerda que con tus compras colaboras a través de Cifal Málaga UNITAR, contribuyendo de manera solidaria a cuidar del planeta.

Desde Primemarket apoyamos a @cifalmalaga en su encomiable tarea de difusión Agenda 2030 Objetivos Desarrollo Sostenible.

#centrocomercialsolidarioprimemarket

#cifalmalagaunitar

#juntoscuidemoselplaneta

#primemarket