Objetivo 13: Acción por el clima

El Objetivo 13 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible pone el foco de atención en la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Adaptación y reducción son dos palabras que servirían para definir estas medidas: adaptación al cambio climático de todo aquello que de una forma u otra contamine el planeta, así como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Y, ante todo, responsabilizarnos de que sea así para garantizar un futuro sostenible acorde con los recursos que nos ofrece el planeta.

El objetivo es implicarnos todos, con el compromiso de crear una economía neutra en emisiones. Y por supuesto, contar con la implicación de todas las administraciones públicas en el diseño y puesta en marcha de políticas con incidencia directa en la acción climática.  Estas políticas pueden hacer mayor mención a los sectores más vulnerables a los impactos del cambio climático como el del turismo, los recursos hídricos y la agricultura, sectores especialmente vulnerables a los impactos del cambio climático.

¿Cómo reacciona el planeta ante el cambio climático?

El planeta da señales de alarma a su manera. Por ejemplo, la temperatura media mundial, según pasan los años, va aumentando, afectando considerablemente a las producciones de maíz, trigo, cereales y otros cultivos.

A consecuencia de ello, los océanos se calientan, los árticos se derriten y sube el nivel del mar.  Se prevé que en el año 2065 el nivel del mar haya subido de entre 24 y 30 cm; en 2100 entre 40 y 63 cm.  La mayor parte de las cuestiones relacionadas con el cambio climático persistirán durante muchos siglos, a pesar de que se frenen las emisiones.

¿Cuáles son las metas por seguir?

A través de cambios en el comportamiento y fomentación de las medidas tecnológicas necesarias, aún podemos frenar el cambio climático.

La educación es una gran opción para incorporar estrategias que fomenten la capacidad de adaptación a los cambios climáticos, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.

Contar con el compromiso de los países desarrollados en relación con la movilización de recursos económicos, con el objetivo de poner en funcionamiento el Fondo Verde para el Clima, como así fue desarrollado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Por su parte, los países menos adelantados y los pequeños Estados Insulares en desarrollo deben fomentar políticas que sean inclusivas haciendo hincapié en las mujeres y los jóvenes, así como en las comunidades locales y marginadas.

Desde el blog del Centro Comercial Solidario Primemarket te ayudamos a cumplir las metas que nos propone la Organización de Naciones Unidas (ONU) a través de la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Te invitamos a entrar en la web del Centro Comercial Solidario Primemarket y elige tus productos favoritos a grandes descuentos. 

Comprar en el Centro Comercial Solidario Primemarket es saber aprovechar las ofertas que te ofrecemos, compra productos nacionales al mejor precio.

Y recuerda que con tus compras colaboras a través de Cifal Málaga UNITAR, contribuyendo de manera solidaria a cuidar del planeta.

Desde Primemarket apoyamos a @cifalmalaga en su encomiable tarea de difusión Agenda 2030 Objetivos Desarrollo Sostenible.

#centrocomercialsolidarioprimemarket

#cifalmalaga

#juntoscuidemoselplaneta

#primemarket