Objetivo 17: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible implantados por la ONU a través de la Agenda 2030, recogen las necesidades y objetivos implantados a través de 17 retos con el fin de erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas del mundo sin distinciones gocen de la paz y la prosperidad.

Para que el mundo desarrolle un camino más próspero y sostenible, el Objetivo 17 de la Agenda 2030, propone afianzar la Alianza Mundial entre todos los países para conseguir dicho desarrollo.

Estos objetivos, solo se pueden llevar a cabo a través de políticas inclusivas basadas en principios y valores a través de una visión igualitaria centrada principalmente en la calidad de vida de las personas y el planeta.

Para crear prosperidad, fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia, los Estados Miembros de las Naciones Unidas se han comprometido a movilizar los medios necesarios para implementar alianzas centradas, principalmente, en las necesidades de los países más pobres y vulnerables.

Cada país, por su parte, y a través de políticas nacionales, dan forma a retos específicos en la búsqueda de desarrollo sostenible a través de recursos que fijen metas nacionales en consonancia con la Agenda 2030.

El fin es trabajar a través de la Alianza Mundial “como un solo mundo” y transformarlo durante los próximos 15 años para librarlo de la pobreza extrema y del hambre que todavía hoy, aflige a gran parte de la humanidad.

Además, para conseguir la igualdad entre los recursos propios de cada país, las Naciones Unidas están exigiendo derechos especiales de giro destinados al alivio de la carga de la deuda, así como la ampliación de la moratoria para todos los países en desarrollo contribuyendo a aliviar así la pobreza.

Con el objetivo de respaldar los esfuerzos de los países con ingresos bajos y medianos, el Secretario General de las Naciones Unidas ha puesto en marcha un Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas de Respuesta y Recuperación.

Este fondo está dirigido principalmente a abordar la emergencia de salud, centrarse en el impacto social y en la respuesta económica, así como a ayudar a los países a una recuperación económica más rápida y eficaz.

Con el fin de contribuir con los países en desarrollo a lograr la sostenibilidad de la deuda, a largo plazo se están llevando a cabo políticas coordinadas orientadas a fomentar la financiación, el alivio y la reestructuración de la deuda.

A través del Objetivo 17 de la Agenda 2030 se están implantando acciones para hacer frente a la deuda externa de los países pobres más endeudados ayudándoles a reducir el endeudamiento excesivo y evitar así su empobrecimiento económico y social.

Fortalecer la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible a través de la movilización e intercambio de conocimientos en capacidad técnica, tecnología y recursos financieros, promoviendo alianzas en las esferas públicas, privadas y concienciando en base a la solidaridad a la sociedad civil, es necesario para avanzar en el desarrollo sostenible de forma conjunta.

A través del Centro Comercial Solidario Primemarket fomentamos y apoyamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 para impulsar una sociedad más equitativa e igualitaria.

Colabora comprando tus productos favoritos en el Centro Comercial Solidario Primemarket y un % del total de tus compras se donará a CIFAL-UNITAR-ONU para que contribuyas de forma solidaria a erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas del mundo sin distinciones gocen de la paz y la prosperidad.

 Entra en el Centro Comercial Solidario Primemarket y descubre más de 20.000 productos a tu disposición.

Comprar en el Centro Comercial Solidario Primemarket es saber aprovechar las ofertas que te ofrecemos, compra productos nacionales al mejor precio.

Desde Primemarket apoyamos a @cifalmalaga en su encomiable tarea de difusión Agenda 2030 Objetivos Desarrollo Sostenible.

#centrocomercialsolidarioprimemarket

#cifalunitaronu

#juntoscuidemoselplaneta

#primemarket

#cifalmalaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *