Objetivo Desarrollo Sostenible

Salud y Bienestar. Objetivo 3 de Desarrollo Sostenible

Terminar con la pobreza y eliminar las desigualdades en relación con el bienestar y cuidado de nuestra salud, es un derecho fundamental que se recoge en el artículo 25.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos donde figura que “toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar y en especial la alimentación, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios”.

El Objetivo 3 de la Agenda 2030 donde se reflejan los Objetivos de Desarrollo Sostenible pactados, con el fin de ser cumplidos por todos los países en el año 2030, lucha para que la buena salud y el bienestar social sea un objetivo cumplido.

Los grandes avances en disminuir la mortalidad infantil y maternidad están dando sus frutos en los países con menos recursos. La lucha contra la malaria que causaba tantas y tantas muertes se ha reducido a la mitad.

Sin embargo, el progreso ha sido desigual tanto dentro de los países cómo entre ellos. La esperanza de vida entre los países más desarrollados dista en 31 años de diferencia con los países en desarrollo.  Las diferencias en los promedios nacionales destacan grupos con altos niveles de exclusión social.

Por tanto, es necesario llevar a cabo soluciones que permitan igualar las diferencias existentes y con perspectiva de género y así asegurar una buena salud para todas las personas.

Es un derecho fundamental la sanidad pública y la necesidad de blindarla para así garantizarla a todas las personas de forma igualitaria.

Para cumplir este objetivo se necesita establecer una serie de políticas y mecanismos de gestión orientadas al sector sanitario, como, por ejemplo:

  • Proveer al sistema sanitario de los suficientes profesionales sociosanitarios, así como de material sanitario para que en caso de pandemias, desastres naturales o crisis sanitarias puedan responder de forma favorable a la población a través de políticas de inversión y creación de puestos de trabajo.
  • Es necesario dotar a los servicios sociosanitarios de inversiones en recursos para poner fin a las epidemias como el SIDA, la tuberculosis, la malaria y las enfermedades tropicales desatendidas, combatir la hepatitis y las enfermedades transmitidas por el agua.
  • Promover y fortalecer a través de políticas sociales la prevención y el tratamiento del abuso de sustancias adictivas, el uso indebido de estupefacientes y el consumo nocivo de alcohol.
  • Reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo. 
  • Fomentar campañas que garanticen y faciliten el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, planificación familiar y facilitar a la población información clara y veraz, así como pautas educativas relacionadas con la salud sexual.
  • Crear políticas que garanticen la cobertura sanitaria universal y acceso a servicios de salud de calidad, así como fomentar la capacidad eficaz de vacunación y disponibilidad de medicamentos para todos.
  • Apoyar y fomentar la investigación para erradicar las enfermedades transmisibles y no transmisibles principalmente en los países en desarrollo y garantizar los suficientes recursos para crear y distribuir vacunas esenciales asequibles.

Por lo tanto, la cobertura sanitaria universal es pilar fundamental para conseguir que tanto países en desarrollo como países desarrollados avancen en la consecución del bienestar social para todas las personas.

Para apoyar estas iniciativas, la solidaridad es la base del avance. Cuida de tu entorno y de las personas que te rodean y busca opciones donde puedas aportar tus conocimientos y recursos.

Desde el Centro Comercial Primemarket apoyamos las iniciativas que creen un mundo mejor.

Comprar en el Centro Comercial Solidario Primemarket es beneficiarte de sus ofertas, a la vez que practicas la solidaridad, ya que un % del total de tus compras se donará a CIFAL-UNITAR-ONU para fomentar el acceso a la salud y bienestar social de los países en desarrollo.

Entra en este enlace http://www.001338.tutienda.com.es/ y descubre más de 20.000 productos nacionales al mejor precio.

Desde Primemarket apoyamos a @cifalmalaga en su encomiable tarea de difusión Agenda 2030 Objetivos Desarrollo Sostenible.

#centrocomercialsolidarioprimemarket

#cifalunitaronu

#juntoscuidemoselplaneta

#primemarket

#cifalmalaga

#objetivosdesarrollosostenible

#agenda2030

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.