La importancia de dormir bien

El ritmo de vida, las preocupaciones y el comer en abundancia por la noche son varias de las causas que puede provocar trastornos en el sueño.

Si no duermes lo suficiente, la salud se resiente favoreciendo la aparición de enfermedades como apnea en el sueño, hipertensión arterial o enfermedades cerebrovasculares.  El dormir y descansar bien incrementa la creatividad, ayuda a perder peso, protege el corazón y reduce la depresión ya que cuando dormimos el mismo cuerpo segrega hormonas tales como melamina y serotonina contrarrestando a las hormonas de estrés, adrenalina y cortisol.

Para dormir plácidamente se aconseja no tomar alcohol ni estimulantes por la noche y tomar el sol para estimular la hormona que produce el sueño, la melatonina. Esta hormona se activa cuando recibe la luz a través de la retina.

Mantener una rutina de horarios, si se practica deporte, realizarlo al menos cuatro horas antes de nuestra hora habitual de acostarnos y tener una temperatura optima en la habitación, nos ayudará a dormir fluidamente.

Un sueño de calidad se traduce en un sueño sin interrupciones y continúo, siendo un requisito indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Durante el sueño los órganos de nuestro cuerpo trabajan arduamente, para conseguir que funcione correctamente el equilibrio energético y molecular, sintonizando todas las funciones y equilibrándolas para garantizarnos otro nuevo día. La falta de sueño también afecta a nuestro carácter y humor.

Durante el día el cerebro recibe una gran cantidad de estímulos desechando durante el descanso todos esos estímulos que no nos sirven a través de una compleja organización de la actividad eléctrica neuronal.  La memoria a corto plazo criba los recuerdos que “no valen” y los que son importantes los guarda en la memoria a largo plazo.

Durmiendo se crean nuevas neuronas, favoreciendo la creatividad, la buena memoria y la capacidad de tener mejores reflejos.  

Si no descansas bien por la noche puedes dar uso a las terapias naturales, son más saludables y efectivas que los medicamentos y tu cuerpo, a la larga, te lo agradecerá.

En el Centro Comercial Solidario Primemarket puedes beneficiarte de estas terapias naturales totalmente inocuas para la salud a través de productos fabricados en España, garantizándote un sueño reparador y un descanso adecuado.

Felices sueños de Yogi Tea es una infusión combinada de hierbas aromáticas y aceites esenciales procedentes de agricultura ecológica pura sin aditivos sintéticos. Benefíciate del 21% de descuento de nuestro Centro Comercial Solidario Primemarket como una de las mejores ofertas para garantizar un buen descanso https://www.primemarket.es/product/yogi-tea-para-los-sentidos-felices-suenos-42g

Si has tenido un día cargado de estrés, para alcanzar la tranquilidad y la armonía y garantizar un sueño relajante y beneficioso para tu salud, te ofrecemos a través del Centro Comercial Solidario Primemarket esta infusión con aceite esencial de lavanda, combinada con hierbas procedentes de agricultura ecológica para que logres al final del día, momentos de placidez y armonía para todos tus sentidos. https://www.primemarket.es/product/yogi-tea-para-los-sentidos-armonia-pura-42g

En el Centro Comercial solidario Primemarket disfrutamos cuidándote con productos nacionales de primera calidad, porque nuestra prioridad eres tú.

Únete a nuestro movimiento solidario a través de tus compras en el Centro Comercial Solidario Primemarket. Con tus compras estarás contribuyendo a cuidar nuestro planeta, ya que un % de tus compras se donarán a CIFAL-UNITAR-ONU, garantizando el cuidado y desarrollo sostenible para salvar el planeta.  

Desde Primemarket apoyamos a @cifalmalaga en su encomiable tarea de difusión Agenda 2030 Objetivos Desarrollo Sostenible.

Además, con cada compra que realices a través del Centro Comercial Solidario Primemarket te regalaremos una botella de agua reciclable, sostenible y renovable con el fin de hacerte partícipe a la mejora de la vida en las zonas más desfavorecidas y olvidadas a través de Pozos Sin Fronteras y CIFAL-UNITAR-ONU.

#centrocomercialsolidarioprimemarket

#cifalunitaronu

#yogitea

#felicessueños

#armoniapura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *