La importancia de incluir el magnesio en tu dieta

El magnesio es un mineral que nuestro organismo utiliza para realizar más de 300 reacciones bioquímicas del cuerpo.

Ayuda a mantener el buen funcionamiento de nuestros músculos, fortalece los nervios y es un soporte necesario para mantener el sistema inmunitario saludable. Colabora con nuestro corazón a mantener constantes los latidos y ayuda a nuestros huesos a permanecer fuertes.

Dicho esto, puedes hacerte una idea de lo necesario que es mantener los niveles adecuados de magnesio para beneficiar el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Síntomas de la falta de magnesio en tu cuerpo

Los síntomas de la falta de magnesio en nuestro organismo son los siguientes:

  • Hipertensión arterial.
  • Dolores de cabeza.
  • Fatiga y debilidad.
  • Estreñimiento.
  • Cambios en el estado de ánimo y ansiedad.
  • Problemas en el sueño.
  • Molestias musculares, calambres, hormigueo, temblores o entumecimiento.  

Alimentos ricos en magnesio

Hay muchos alimentos que son una gran fuente de magnesio para así cuidar de tu salud de forma natural.

Los alimentos con más cantidades de magnesio que puedes consumir diariamente son las semillas, frutos secos y cereales integrales.

Las trufas también son una gran fuente de magnesio, tómalas en el postre o como pequeño tentempié entre horas.

Las pipas de calabaza y pipas de girasol las puedes consumir en ensaladas, panes, sopas…. Por cada 100 gramos estarás consumiendo 500 mg. de magnesio.

Las almendras y cacahuetes los puedes consumir entre horas. Por cada 100 gr. estarás consumiendo 250 mg de magnesio.

Las legumbres son una fuente de magnesio considerable. Incluye todo tipo de legumbres en tu dieta diaria para ofrecer a tu organismo la cantidad necesaria de magnesio.

Un buen complemento alimenticio de magnesio es Active Complex. Con un solo comprimido al día, favorecerás a tu organismo de una forma fácil y sencilla.

Compra los Comprimidos de Magnesio Active Complex en el Centro Comercial Solidario Primemarket y ahorra a la vez que te cuidas.

Comprar en el Centro Comercial Solidario Primemarket es saber aprovechar las ofertas que te ofrecemos, compra productos nacionales al mejor precio.

Y recuerda que con tus compras colaboras a través de CIFAL-UNITAR-ONU, contribuyendo de manera solidaria a cuidar del planeta.

Desde Primemarket apoyamos a @cifalmalaga en su encomiable tarea de difusión Agenda 2030 Objetivos Desarrollo Sostenible.

#centrocomercialsolidarioprimemarket

#cifalunitaronu

#juntoscuidemoselplaneta

#primemarket